Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bachillerato Militarizado, una oportunidad: Alcalde

Imagen Siguiente
El Presidente Municipal, José Alfonso Peña Rodríguez, dio la bienvenida y felicitó al ejecutivo tamaulipeco García Cabeza de Vaca
lunes, 20 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con 42 alumnos de tres especialidades inició en Reynosa el período escolar 2018-2019, del Bachillerato Militarizado Mixto Gral. Alberto Carrera Torres, en una ceremonia en la que participó el alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, acompañando al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al director de la nueva institución, Capitán Primero de Infantería D. E. M. Gonzalo Pacheco Santiago.
El Presidente Municipal, José Alfonso Peña Rodríguez, dio la bienvenida y felicitó al ejecutivo tamaulipeco García Cabeza de Vaca por la “muy acertada iniciativa de crear el Sistema Estatal de Bachillerato Militarizado, decisión que forma parte del extraordinario esfuerzo que invierte el Gobierno del Estado a través de las estrategias para establecer el orden, la paz y el estado de derecho”.
“Lo anterior unido al gran compromiso que el Gobierno Municipal ha concretado al servicio de todos los reynosenses, con el objetivo de hacer del cambio una realidad en favor de la tranquilidad y la seguridad que la ciudadanía se merece”, aseguró Peña Rodríguez.
La escuela Gral. Alberto Carrera Torres cuenta con los bachilleratos de Informática, Administración y Electrónica y es la primera en Tamaulipas, ofreciendo el bachillerato general con formación militar y con la posibilidad de que los primeros tres lugares de aprovechamiento académico continúen en una Escuela Militar Superior sin examen de ingreso; además los alumnos cuentan con una aportación mensual de 1,500.00 pesos de parte de la Asociación de Maquiladoras que por medio de INDEX también donó 40 equipos de cómputo para la institución.
El Presidente Municipal, Alfonso Peña externó que el Gobierno Municipal estará trabajando con el Gobierno del Estado en todo lo que necesiten para el bien de la educación de los alumnos.


Cabe destacar que en la inauguración del Bachillerato Militarizado, también participaron el General de División DEM, Luis Crescencio Sandoval González, Comandante de la Cuarta Región Militar; General de Brigada DEM, Adelfo Castillo López, Comandante de la Octava Zona Militar; el Capitán de Navío de Infantería de Marina DEM, Daniel Álvarez Navarrete; José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE; Enrique Castro Septién, Presidente de INDEX Reynosa; Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación de Tamaulipas; Cecilia Del Alto López, Francisco J. Garza de Coss, Germán Pacheco Díaz y Jesús Villarreal Cantú.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias