+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia peso la semana con pérdidas

Al mayoreo, se situó en 19.0355 a la venta, un incremento de 4.35 centavos. Foto: Especial
* El dólar al menudeo cerró este lunes en 19.30 pesos a la venta, 15 centavos más que el viernes pasado
lunes, 20 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El dólar al menudeo cerró este lunes en 19.30 pesos a la venta, 15 centavos más que el viernes pasado, y en 18.50 a la compra.
No obstante, durante la jornada llegó a ofrecerse hasta en 19.35 pesos, en un día sin catalizadores económicos importantes en Estados Unidos y México.
Al mayoreo, se situó en 19.0355 a la venta, un incremento de 4.35 centavos.
Esta fluctuación se da en medio de mercados centrados en la situación financiera de Turquía y que están a la espera de información adicional sobre el curso de las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).
El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, externó su interés en volver a la mesa de negociaciones en los próximos días; además de que el fin de semana circuló la versión de que fue retirada la propuesta estadounidense de aplicar estacionalidad al comercio agrícola.
Así, para los analistas de Banorte-IXE, los mercados inician la semana con un tono positivo ante noticias sobre fusiones y adquisiciones, particularmente el anuncio de que PepsiCo comprará SodaStream por 3 mil 200 millones de dólares.
En esta coyuntura, el lunes predominó el sesgo favorable en los mercados accionarios internacionales.
En Nueva York, el Dow Jones comenzó la semana con una ganancia de 0.35 por ciento, el Standard & Poor's de 0.24 por ciento y el Nasdaq de 0.06 por ciento.
Con el mismo sentido, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana logró un rendimiento de 1.08 por ciento y el Euro Stoxx de 0.61 por ciento.
En las transacciones de materias primas de energía, el Brent elevó su precio 0.53 por ciento y el West Texas Intermediate 0.79 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias