0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lentitud en preparación de tierra

Imagen Siguiente
Avanza con lentitud trabajos de preparación en el Distrito de Riego 026.
En Tercera Unidad del Distrito 026
lunes, 20 de agosto de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM
Lentitud en avance de preparación de tierras en la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, por falta de recursos y seguir en espera aterrice pago del ingreso objetivo al sorgo y maíz.
Carlos Hinojosa, Presidente y José Luis Conde Hinojosa, Gerente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, coincidieron ahorita con eso de estar muy elevado el precio de diésel, y carecer de recursos, muchos productores de riego aún no han preparado sus tierras.
Ahorita el costo por litro de diésel anda cerca de los 20 pesos, así como de la invasión total que invierten en la siembra para producir maíz o sorgo, casi entre un 20 ó 25%, lo destinan en combustible.
Algunos de los compañeros que están realizando labores de preparación, aplicando rastreo o rotura, pero la gran mayoría no se han animado, por no tener recursos suficientes para invertirle a la tierra.
Aquellos que sembraron sorgo y metieron su papelería en ASERCA, tiene nla esperanza pronto les paguen el ingreso objetivo.
Sin embargo, en lo que respecta al maíz, Aserca no ha entregado las boletas, y aún siguen esperando el pago de este apoyo.
Referente a almacenamientos de las Presas Marte R. Gómez y el Cuchillo, actualmente registran buenos niveles de volumen.
En ese sentido la Marte R. Gómez, según el último reporte registra 424 millones y El Cuchillo 755 millones.
Por lo que hay agua para el Ciclo Agrícola 2018-2019, y estarán muy al pendiente, se haga a tiempo el trasvase de la Presa “El Cuchillo”, a la Marte R. Gómez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion