0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disminuye dólar a $19.20

Entre los comentarios del Presidente de Estados Unidos realizados ayer acerca de las tasas de interés del banco central de su país y un comportamiento positivo en los precios del petróleo
martes, 21 de agosto de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (21 agosto 2018).- Entre los comentarios del Presidente de Estados Unidos realizados ayer acerca de las tasas de interés del banco central de su país y un comportamiento positivo en los precios del petróleo, el peso avanza sobre el dólar.

En las ventanillas de Citibanamex, el dólar se ofrece en 19.20 y se compra en 18.40, precios 10 centavos menos respecto a su cierre de ayer.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio se negociaba a la venta en 18.8827, unos 11.68 centavos menos que el lunes, y a la compra en 18.8727.
Ayer, el Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no está "entusiasmado" con que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés, al tiempo que acusó a China y a Europa de manipular sus monedas.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, parte del debilitamiento del dólar se debe a que ayer en medios se dijo que Donald Trump criticó al actual presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de realizar incrementos a la tasa de interés cuando él pensaba que la mantendría en niveles bajos.

Los comentarios de Trump han generado incertidumbre en el mercado, pues en Estados Unidos normalmente se ha respetado la autonomía de la Reserva Federal para la conducción de la política monetaria y ahora no se sabe si la Casa Blanca ejercerá algún tipo de presión para evitar que sigan con el proceso de normalización de tasas de interés.

Mientras los participantes en los mercados procesan el posicionamiento de Trump, también están pendientes de la evolución de los precios del petróleo, donde el West Texas Intermediate sube 1.85 por ciento y el Brent 0.68 por ciento.

En plazas bursátiles, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana reporta un aumento de 0.67 por ciento, a 49 mil 114.29 puntos.

En Estados Unidos, el Nasdaq sube 0.66 por ciento, el Standard & Poor's 0.36 por ciento y el promedio industrial Dow Jones 0.32 por ciento.

Salvo por el FTSE 100 de Reino Unido, el cual cae 0.33 por ciento, el resto de los principales mercados de valores evoluciona con números a favor, encabezados por el FTSE MIB de Italia, con 1.61 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias