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Piden inversión privada para Tren Maya

Miembros del sector turístico consideraron que el proyecto del Tren Maya debería licitarse. Foto: Archivo
Empresarios del sector turístico se oponen a que el Tren Maya se construya con los recursos destinados a la promoción del País y proponen que se financie por otras vías, como la Inversión Extranjera Directa o Asociaciones Público-Privadas (APPs).
martes, 21 de agosto de 2018
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Reforma

Cd. de México (21 agosto 2018).- Empresarios del sector turístico se oponen a que el Tren Maya se construya con los recursos destinados a la promoción del País y proponen que se financie por otras vías, como la Inversión Extranjera Directa o Asociaciones Público-Privadas (APPs).

Según el proyecto del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el Tren podría costearse a tráves del DNR (Derechos de No Residencia), con el cual se realiza la promoción de los destinos mexicanos en el exterior.
"Todavía no se ha definido la manera en la que se va a hacer y la opinión que estamos expresando es para contribuir a exponer nuestros puntos de vista para que sean Asociaciones Público Privadas o se busquen otras alternativas de inversión como puede ser la bursatilización, Inversión Extranjera para que sean proyectos de largo plazo y no afecten en el corto plazo la promoción", señaló José Manuel López, presidente de Concanaco en conferencia de prensa.

A su vez, Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje, consideró que el nuevo Gobierno debe aclarar de dónde se conseguirán los recursos para la promoción.

Señaló que si bien están de acuerdo con la construcción del Tren, el proyecto debería licitarse.

Sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto, López Campos comentó que cancelar la obra significaría que se retrasaría el aspecto turístico y logístico del País.

"Creemos que es una necesidad urgente en materia de conectividad.

Lleva tres sexenios en análisis, se está retrasando no solamente en el aspecto turístico sino en el comercial y logístico", opinó.

Consideró que México ha concentrado de manera excesiva la conectividad en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y está saturada la movilidad del aeropuerto actual.

 

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