0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sacude sismo de 7.3 norte de Venezuela

La gente tuvo que evacuar los edificios tras el fuerte sismo. EFE
* Usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento fue prolongado y percibido en territorio colombiano
martes, 21 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Un sismo de magnitud 7.3 sacudió el norte de Venezuela, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos, citados por Reuters.
El organismo estadounidense detalló que el epicentro se ubicó a 21 kilómetros al nor-noroeste de Yaguaraparo, en el estado Sucre, y a una profundidad de 123 kilómetros.

Revisó al alza la magnitud del movimiento, que primero reportó como de 6,7.
Usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento fue prolongado y percibido en territorio colombiano; hasta el momento las autoridades no han emitido un reporte oficial de daños.
En la capital, Caracas, el temblor provocó alarma en la población y la evacuación en edificios, según informaron testigos a la agencia Reuters.
"Las muchachas lo empezaron a sentir y bajaron corriendo y se sintió incluso en las escaleras", dijo Jonathan Cuberos, de 39 años, gerente de un comercio en la urbanización de La Castellana.
Por su parte, el Ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños tras el sismo, al cual declararon de magnitud 6.3, basados en la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
"Llamamos a todo el pueblo de Venezuela a mantener la calma, hace minutos se sintió un temblor magnitud 6.3 a 19 kilómetros al suroeste de Yaguaraparo, edo.

Sucre", informó a través de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, ciudadanos señalaron vía redes la presencia de daños en edificios y casas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion