0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Tira' Trump a dólar; baja a $19.20

El dólar al menudeo cerró en 19.20 pesos a la venta, 10 centavos menos que ayer.
martes, 21 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Al mayoreo, la divisa estadounidense se vendió en 18.8465 pesos, una baja de 18.90 centavos respecto al cierre previo.
Estos movimientos se dieron como consecuencia de que el Presidente de EU, Donald Trump, afirmara ayer no estar "entusiasmado" con las alzas de las tasas de interés del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
El banco central debería hacer más para impulsar la economía estadounidense, dijo Trump.
A nivel global, el dólar cedió 0.67 por ciento a 95.256 puntos ante una canasta de monedas medido por el Dollar Index, como resultado de los comentarios de Trump.
Para especialistas de Monex Casa de Bolsa, el debilitamiento general del dólar se debe a los comentarios del Presidente de EU en contra de que la Fed siguiera incrementando las tasas de interés.
Estrategas de Banorte-IXE observaron también un debilitamiento generalizado del dólar por los comentarios de Trump sobre que se arrepiente de nombrar a Jerome Powell Presidente de la Fed, ya que este no ha sido promotor del "dinero barato" al elevar las tasas de interés.
Los precios del petróleo subieron 0.64 por ciento el West Texas Intermediate y 0.58 por ciento el Brent, en jornada con beneficios en los mercados globales de acciones.
Respecto al TLC, Jesús Seade, designado por el próximo Gobierno para participar en las conversaciones, comentó que se están cerrando los problemas pendientes finales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias