0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca Segob reducción de secuestro

Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación. Foto: Archivo
Disminuyó 16.1 por ciento en los primeros siete meses del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado
martes, 21 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


La Secretaría de Gobernación destacó que el delito de secuestro disminuyó 16.1 por ciento en los primeros siete meses del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
A través de la Coordinación Nacional Antisecuestro indicó que mientras el año pasado se iniciaron 877 carpetas de investigación por ese delito, este año sumaron 735; es decir, 142 casos menos.
"El trabajo coordinado entre instituciones, el intercambio de información, las acciones en torno a las campañas de prevención y su difusión, así como la participación ciudadana mediante la denuncia de casos.
"Son factores que han permitido a la Federación y los estados mantener la tendencia a la baja en la incidencia delictiva del secuestro", presumió la autoridad.
De acuerdo con las cifras del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las Procuradurías y Fiscalías estatales iniciaron 83 carpetas de investigación por secuestro durante julio.
La Procuraduría General de la República (PGR) abrió 28 carpetas más para un total de 111 indagatorias el mes pasado.
Durante el mismo mes de 2017, las procuradurías estatales y la federal contabilizaron 117 carpetas; es decir, que hubo hay una disminución de 5.1 por ciento el mes pasado.
Los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Sonora y Yucatán no registraron eventos de secuestro durante el mes de julio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias