Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desaparece laguna en QR por socavón

El Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas en el Estado constató ayer la formación de una oquedad que secó parcialmente la laguna. Foto: Tomada de @FernandoZelayaE
La laguna de Chakanbakán, ubicada en el municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, desapareció en 24 horas tras la formación de un socavón.
miércoles, 22 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/Redacción
Cd. de México (22 agosto 2018).- La laguna de Chakanbakán, ubicada en el municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, desapareció en 24 horas tras la formación de un socavón.

El Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas en el Estado constató ayer la formación de una oquedad que secó parcialmente la laguna.

El presidente del Comisariado Ejidal de Laguna Om, Leopoldo Santos, dijo que luego de la desaparición de la laguna, algunas de las especies que ahí habitaban se han refugiado en un pequeño remanso.

En declaraciones para la prensa local, Santos dijo que también fue cerrada el acceso a Chakanbakán, al desconocer si puede originarse otro daño en el terreno.

Al respecto, el diputado local panista Fernando Zelaya Espinoza, lamentó la desaparición del lago y llamó a realizar tareas de preservación de la naturaleza.

En estas zona habitan cinco especies de felinos del trópico como el jaguar, ocelote, tigrillo, puma y yaguarundí, algunos de ellos en peligro de extinción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias