0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prohíben la entrada a México de pollo del Estado de California

La SENASICA está prohibiendo la internación de pollo de California a territorio mexicano por el brote de Newcastle virulento en aquella entidad.
Debido a un brote del Newcastle virulento, por ello habrán reforzar las revisiones de las mercancías, sobre todo de personas procedentes de ese Estado.
miércoles, 22 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Debido al brote del Newcastle virulento en algunos Condados de California la SENASICA habrá de prohibir la importación de cárnicos específicamente los aviares, por lo que la Aduana habrá de endurecer aún más las revisiones a la entrada al país sobre todo de mercancías de personas originarias de este Estado norteamericano.
Según se informó el Newcastle virulento se detectó en el Condado de Ventura del Estado de California en Estados Unidos, y afecta a las aves tanto silvestres como de corral.
Por disposición de SENASICA en las Aduanas ha quedado prohibida la importación de mercancías aviares procedentes de los condados siguientes: Los Angeles, San Bernardino, Riverside y Ventura, California, EEUU.
Importar pollo de Estados Unidos es una actividad regulada, lo cual quiere decir que no está prohibido para su importación pero si restringido su cruce por medio de turistas.

En el caso de la mercancía aviar que proceda de los citados condados sí se prohíbe su importación.
Es por ello que la Aduana habrá de reforzar aún más las revisiones que realiza sobre todo de personas procedentes de ese Estado norteamericano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion