0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Licitarán TP-01 a inicios de diciembre

Ante oferta por avión presidencial, AMLO dijo que recabarán datos de aeronave y lanzarán licitación para venderla a principios de diciembre. Foto: Érika Hernández
Se lanzará la convocatoria de una licitación para vender el avión presidencial
sábado, 25 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Andrés Manuel López Obrador anunció que en diciembre, tras tomar posesión de la Presidencia de la República, se lanzará la convocatoria de una licitación para vender el avión presidencial TP-01.


Afirmó que también se pondrán a la venta todas aeronaves gubernamentales que no sean indispensables para tareas de seguridad o realizar funciones de ambulancia.


"(Se) va formalmente a solicitar toda la información, no sólo del avión presidencial, sino de todos los aviones y helicópteros que están al servicio de los altos funcionarios públicos, porque se van a vender todos los aviones, todos los helicópteros al servicio de funcionarios públicos", indicó en conferencia de prensa.
"Sólo van a quedar aviones y helicópteros que tengan que ver con la seguridad y con la protección civil, y los helicópteros que se van a utilizar como ambulancias para el traslado de enfermos".
López Obrador dijo que a partir de este viernes César Yáñez, quien fungirá como coordinador de General de Política y Gobierno de la Presidencia, solicitaría la información relativa al saldo de deuda por la adquisición del TP-01, que tuvo un costo global de más de 7 mil millones de pesos.


"Ya teniendo esos elementos vamos a preparar, de conformidad con la ley, la licitación correspondiente para dar a conocer, a quienes tengan deseos de adquirir estos bienes, las bases, las condiciones, vamos a buscar desde luego no perder, no se trata de ganar, se trata de no perder, que no haya afectación al erario", explicó.


Abundó que aún se evalúa si se venderán por unidades las aeronaves o si se subastará toda la flota en su conjunto.
"En su momento se va a dar a conocer también si se vende por partes, es decir, si se vende primero el avión presidencial y luego el resto de la flotilla, o toda la flotilla completa", describió.


El Presidente electo afirmó que la licitación se emitirá cuando ya tenga facultades constitucionales.
"Va a ser en los primeros días de diciembre porque es cuando formalmente nosotros ya tendríamos facultades para llevar a cabo esta licitación", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias