0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supera Reynosa tasa nacional de empleos

Imagen Siguiente
La industria de energía eólica está aportando una importante cantidad de empleos.
Son trabajos permanentes - Actualmente, el índice crece al 3.4% mientras que en el resto del país es de 1.8 por ciento - Parques eólicos, industria extractiva y de servicios, aportan
domingo, 26 de agosto de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

En lo que va del 2018 Reynosa se ha posicionado ya entre las ciudades que mayores empleos permanentes han generado, gracias a la instalación de empresas eólicas, la industria extractiva y de servicios, reveló Alejandro Perales Huerta, Director Estatal del Servicio Nacional del Empleo.
Por lo que corresponde a toda la entidad, Tamaulipas se colocó en el cuarto lugar a nivel nacional en la generación de empleos permanentes, solamente por debajo de la Ciudad de México, de Baja California y de Guanajuato, precisó.
Indicó que Reynosa coadyuva en gran medida a los 22 mil 251 empleos que se han registrado en Tamaulipas solamente de enero a julio de este año 2018.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social registra dos tipos de empleos, los eventuales y los empleos permanentes, en julio Tamaulipas alcanzó el cuarto lugar a nivel nacional y eso es una gran noticia”, apuntó.
Indicó que en el bimestre de junio y julio del 2017 se generaron en la entidad 1 mil 700 empleos formales, pero en el mismo bimestre del 2018 se generaron 5 mil 495 nuevos empleos.
“Eso habla del dinamismo que tiene nuestra entidad”, enfatizó, “en esto tiene bastante que ver la apertura e instalación de empresas eólicas, está por terminarse uno de los parques eólicos más grandes de América Latina aquí justo en Reynosa.
“Reynosa está creciendo en empleo a una tasa de 3.4 por ciento, muy pero muy superior al 1.8 por ciento que se registra a nivel nacional”, dijo.
Puntualizó que todo esto no sería posible en Reynosa sin la confianza de más de cien empresas y de los cerca de mil buscadores de empleo que ayer se dieron a la Segunda Feria del Empleo en Reynosa.
“A los jóvenes sólo les pido tres cosas, lealtad, compromiso y disposición, elementos indispensables para el éxito laboral”, sostuvo.
“Reynosa es una ciudad modelo de nuestro Estado, con una economía industrializada que ha sabido apostarle a la empleabilidad formal, y que hoy genera cerca del cincuenta por ciento del total de los empleos que se registran en toda nuestra entidad”, dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias