0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brindan homenaje a destacado maestro de Díaz Ordaz

El profesor Gumersindo Guerrero fue homenajeado por su destacada labor, por lo que una secundaria llevará su nombre así como una calle.
Nombran “Profesor Gumersindo  Guerrero G.” a importante calle
lunes, 27 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
El profesor Gumersindo Guerrero García quien estuvo presente le fue ofrecido un homenaje por su trayectoria y labor educativa en beneficio de cientos de generaciones de alumnos en Tamaulipas, que ahora son ciudadanos de bien.
Con la presencia del Secretario de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, de las autoridades municipales y educativas, familiares y amigos del profesor Gumersindo García Guerrero bautizaron con su nombre la calle que da acceso a la Escuela Secundaria Federal Club de Leones en donde el profesor laboró como maestro fundador.
Al evento, al que asistieron también miembros del Comité Ejecutivo Seccional y una gran cantidad de maestros de las distintas zonas educativas de la frontera, principalmente de las escuelas e instituciones, en donde el maestro Gumersindo, desarrolló sus actividades profesionales en beneficio de la comunidad estudiantil.
Dentro del homenaje y reconocimiento a la trayectoria del maestro Guerrero García, se impuso el nombre del destacado profesionista a una de las más importantes avenidas de este municipio, que desde hoy quedará en la historia de este municipio.
“Hablar del maestro Gumersindo, es reconocer la historia de grandes forjadores de generaciones y generaciones de alumnos que hoy se encuentran desarrollando un actividad productiva en los distintos municipios de Tamaulipas, pero además, es hablar de los grandes hombres de la vida sindical, política y educativa del Estado, que han dejado su legado en cada uno de los alumnos que hoy son ejemplares ciudadanos”, dijo el líder del SNTE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion