0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay contienda de cúpulas en AN.- Búrquez

Tras 20 años de militancia, Búrquez indicó que dedicará su tiempo a la causa ciudadana. Foto: Óscar Mireles
El senador Francisco Búrquez, quien presentó su renuncia al PAN, afirmó que existe un pleito de "cúpulas" al interior del partido.
martes, 28 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (28 agosto 2018).- El senador Francisco Búrquez, quien presentó su renuncia al PAN, afirmó que existe un pleito de "cúpulas" al interior del partido.

"El PAN decidió seguir cerrado por la contienda interna de dirigentes con un padrón controlado y asistimos a una contienda de cúpulas: la de la gente de Anaya y los que no están, que quieren el poder para repartirse el pastel.

El PRIAN es una realidad", mencionó Búrquez.

Esta mañana, envió su carta de renuncia a Damián Zepeda para notificarle su decisión.

En conferencia de prensa, mencionó que la pelea entre dichos grupos dentro del partido no es algo nuevo, pues siempre el PAN ha sido un partido cerrado a los ciudadanos y además decide cosas al interior.

"Las luchas de grupos no son nada nuevo.

Desde el 2000, el PAN se fue a pique y ahora se juega su supervivencia", comentó.

Tras 20 años de militancia, Búrquez indicó que ahora dedicará su tiempo a la causa ciudadana.

"No quiero seguir siendo parte de un PAN que no atiende ni entiende al ciudadano", condenó.

En ese sentido, legislador anunció la creación de "Ola Libertad", una asociación civil que trabajará para atender las demandas ciudadanas.

"Esta organización es de ciudadanos para ciudadanos y su estrategia es la presión a la clase política, porque la clase política no quiere cambiar.

Es ciudadanos contra políticos", afirmó.

La organización se enfocará en diez puntos principales, entre los cuales está el promover un impuesto único para desaparecer los 15 impuestos que se le cobran actualmente a los mexicanos.

"Es un IVA que ahorita estaría en 16 por ciento a nivel federal, podría crecer hasta el 20 por ciento, y a nivel estatal tendrían que competir los estados por ver qué tasa ofrecen para que el Estado que tenga menos costo y sea el que atraiga más inversiones", explicó.

Asimismo, la asociación civil trabajaría por transformar el sistema político, eliminar los privilegios de la clase política, libertad total de comercio, apostar por la nueva economía y la desregulación, prohibir el endeudamiento público, promover la libertad educativa, luchar contra la inflación y el fin de los monopolios públicos.

El senador dijo que los diez principios ya cuentan con una iniciativa legislativa que la respalda, y aseguró que su organización cuenta con más de 400 aliados.

Además, no descartó futuras alianzas con la organización civil que encabeza la ex militante panista, Margarita Zavala.

...Y lamentan panistas renuncia
Diputados electos del PAN lamentaron la salida de Búrquez del partido tras dos décadas de militancia.



Jorge Romero, quien aspiraba a dirigir la bancada del blanquiazul en la Cámara de Diputados, refirió que su renuncia resta al partido, pero no lo debilita.



"Claro que él y muchas otras personas que han decidido renunciar al PAN, desde mi punto de vista, son una resta y ninguna resta es menor, son al final una resta y, por lo tanto, lamentable", opinó Romero.

"Al final, estamos hablando de una persona mayor de edad, con profunda conciencia de lo que hace, pues una decisión de él", agregó.

En tanto, Marco Adame, ex Gobernador de Morelos y también diputado federal electo, llamó a que no se considere que esto quebrante al PAN.



"Es libre de tomar otro camino, eso es respetable (...) pero no debe interpretarse como ruptura", dijo Adame.

La aún senadora, próxima diputada federal, Silva Guadalupe Garza opinó que es una baja sensible.



"Cada que se va un compañero y, sobre todo un compañero valioso, es un golpe duro para el partido, pero también cada uno de los que estamos en el partido podemos elegir si nos quedamos o nos vamos", apuntó.



"A mí me gustaría decirle a Pancho -que ha estado en un partido generoso que le ha permitido tener varios puestos- que va a hacer falta.

Somos una gran masa de talento, de experiencia", añadió Garza.

"Pancho ha sido un legislador ejemplar y qué pena que haya tomado esa decisión", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias