0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retiran diversas marcas de cigarros del mercado

El titular de la COEPRIS Rigoberto Cantú informó sobre el decomiso de 25 cajetillas de cigarros de cuyas marcas existía una alerta sanitaria.
Fueron aseguradas 25 cajetillas ya que existía una alerta, ya que fueron importados en forma ilegal
martes, 28 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios COEPRIS, procedieron al aseguramiento de 25 cajetillas de cigarros de diferente marca, luego de recibirse una alerta por parte de la Cofepris.
El titular de esta dependencia estatal Rigoberto Cantú manifestó que esta alerta fue recibida el pasado 2 de agosto, dándose a la tarea el personal a recorrer los diferentes negocios de la región ribereña, de Guerrero a Díaz Ordaz, tratando de ubicar varias marcas de cigarros para retirarlos del mercado.
Fue en dos comercios de Miguel Alemán de donde fueron retirados cajetillas de las marcas Sheriff, Police, Patrol y Red, siendo algunas de muchas marcas que está tratando de ubicar la Coepris.
La alerta obedece a que los cigarros de distintas marcas fueron importados en forma ilegal, no cumpliendo con las normas establecidas, cuya elaboración es dudosa.
Los cigarros ilegales constituyen un riesgo a la salud de la población, ya que puede tratarse de producto falsificado, adulterado o incluso, elaborados con ingredientes desconocidos, lo que incrementa la posibilidad de contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que no se puede establecer el comportamiento de dichas sustancias en el organismo.
De igual forma manifestó el titular de la COEPRIS Rigoberto Cantú que se continuará con las acciones de vigilancia y aseguramiento de cigarros ilegales en puntos de comercialización y distribución en toda la región ribereña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion