Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alegría, amor y gratitud en el Día del Abuelo

Imagen Siguiente
- Actividades del DIF y Municipio en la Casa del Adulto Mayor - Hoy megafestejo y Feria de la Salud
martes, 28 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Alegría, amor, música y muchos regalos, fueron parte de los festejos en la Casa Hogar del DIF Reynosa, en el marco del Día del Abuelo.

El Sistema DIF Reynosa y el Ayuntamiento, encabezaron el Pañatón que se realizó en la Casa del Adulto Mayor, que tiene como objetivo recaudar pañales y articulos de higiene para los abuelitos.

Durante todo el día ciudadados y agrupaciones de la sociedad civil, realizaron la donación de diversos apoyos y pasaron un rato de esparcimiento con los adultos mayores, rodeándolos de amor, abrazos, pláticas y sobre todo, donando parte de su tiempo.

ES LA CASA HOGAR DE TODO REYNOSA
Actualmente hay 70 abuelitos en la Casa Hogar del DIF, ubicada en el libramiento Luis Echeverría, la mayoría son abandonados por sus familias, por lo que requieren de mucho cariño y amor; por parte del DIF se les ofrece alimentación, atención en salud, recreación, terapias y medicamentos.

Oralia Cantú Cantú, directora del DIF Municipal, en su mensaje agradeció el apoyo de diversas empresas y sociedad en general, que han brindado aportaciones desde equipamiento, mobiliarios y remodelación, además de apoyo en especie, ya que unidos se hace más por las personas vulnerables.

“En DIF Reynosa, los apoyamos con diversas acciones como casas club, grupos en comunidad, abuelitos en acción y en casa hogar del adulto mayor, nuestra misión es procurar para ellos una vida digna con actividades recreativas, culturales, deportivas, de capacitación y pláticas informativas”, dijo.

El alcalde, Alfonso Peña Rodríguez, en su mensaje reconoció el trabajo del DIF Municipal, que ha contribuido a beneficiar a los diversos sectores vulnerables, entre ellos los adultos mayores.

“No hay tarea más noble en el gobierno que el procurar el bien de las personas, el procurar que todas las políticas públicas tengan un impacto positivo en los ciudadanos y esa ha sido la tarea de este gobierno desde el primer día”, expresó.

Posterior en plaza comercial del Río, los abuelitos de Casa Club, también participaron en venta de bazar de productos que elaboran y en bailables.

MEGAFESTEJO
Este miércoles 29 de agosto en el Auditorio Municipal, DIF Reynosa y Ayuntamiento, encabezarán el megafestejo del Día del Abuelo y Feria de la Salud, donde habrá módulos de vacunación, antígeno prostático, consulta dental, nutriólogos, degustación, así como asesoría juridica y psicológica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias