0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere Will Márquez, ex integrante de grupo venezolano Los Chamos

El cantante Wilber Márquez Uzcátegui, ex integrante del grupo Los Chamos, foto (Twitter)
El venezolano Wilber Márquez Uzcátegui,exintegrante del grupo Los Chamos, murió este martes en Caracas a causa de una severa "neumonía química
jueves, 30 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CARACAS, VENEZUELA, 30 de Agosto, (EFE).- El venezolano Wilber Márquez Uzcátegui,exintegrante del grupo Los Chamos, murió este martes en Caracas a causa de una severa "neumonía química, seguida del síndrome respiratorio del adulto", confirmó la mánager de la agrupación Norma Jiménez.

La muerte del cantante, de 50 años y también conocido como Will, fue igualmente informada en Facebook por su compañero de agrupación Gabriel Fernández.

"Dios te tenga en su Gloria! Amigo Hermano, Guerrero,Maestro compañero de trabajo desde Niños!.

No hay palabras que puedan Expresar la Tristeza he impotencia por tu partida!", dijo en un mensaje Fernández.

A través de esta misma red social, la sobrina de Márquez, Estrella Madia, compartió un vínculo del sitio en internet Gofundme en el que se señala que el cantante "luchó tan duro como pudo durante 3 semanas en una unidad de cuidados intensivos en Venezuela, pero desafortunadamente perdió su batalla".

Madia, junto a su prima Eva, pide ayuda para recaudar dinero para cubrir las "cuentas médicas, los costos del funeral y los gastos actuales de la familia".

La solicitud la hacen debido a la situación de crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, y señalan que el dinero recaudado será entregado directamente a la esposa del cantante, Yessica, "para ayudar a cuidar a su hija Valeria y a su hijo Salvador de 4 años".

"Nosotros, como familia, estamos con el corazón roto.

Es difícil para mí expresar la pérdida y la devastación que nuestra familia siente en este momento, pero nos gustaría recordar todos los increíbles momentos que compartimos con él", agregó en la publicación en la que aparecen varias fotos.

Los Chamos fue un grupo que provocó histeria entre las jóvenes de Latinoamérica en la época de los 80 y que nació tras el éxito del grupo juvenil Menudo.

El primer éxito del grupo creado por los empresarios venezolanos Luis Gerardo Tovar y José Page fue "Canta Chamo", canción que le abrió las puertas de su país y México donde se inicia "el verdadero fenómeno" de la agrupación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias