Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sabotean otro drenaje, ahora en Fraccionamiento Loma Real

Imagen Siguiente
- Cuadrillas de COMAPA ubican y extraen grandes rocas y bloques de concreto que taponeaban líneas principales de aguas residuales
sábado, 1 de septiembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Fueron dejados intencionalmente en los pozos de visita

Al atender reportes ciudadanos en los que se denunciaban fugas y brotes de aguas negras, personal técnico y operativo de la COMAPA localizó el origen del problema: grandes rocas y pedazos de concreto arrojados intencionalmente a las alcantarillas.
Las grandes piedras y bloques fueron extraídos de pozos de visita ubicados en el Fraccionamiento Loma Real por parte de una cuadrilla del organismo.
Actos similares han sido detectados en colonias y fraccionamiento como Paseo de las Flores, Balcones de Alcalá y, ahora, en Loma Real.
Personal de limpieza y el equipo Vactor 1 atendieron con trabajos de sondeo la línea general de drenaje que se ubica en la Avenida Loma Real y Circuito Senda, lugar de donde se sacaron los pesados trozos de concreto que obstruían el buen servicio de alcantarillado.
El peso de las rocas y el concreto localizados hacen imposible que éstos hubieran llegado por escurrimientos o arrastre, de ahí que la hipótesis más fuerte es que se trataba de un acto de sabotaje planeado, deliberado e intencional con el propósito de causar daño y malestar entre los usuarios del fraccionamiento.
Las autoridades han fortalecido los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a las líneas generales de drenaje, colectores y subcolectores para mejorar los servicios de agua y drenaje a los ciudadanos.
ES IMPORTANTE DENUNCIAR
La COMAPA de Reynosa reiteró su exhorto a los ciudadanos para que tomen fotografía o video de sus celulares y denuncien a aquellas personas que, dolosamente, dañen la infraestructura de esta dependencia del agua y alcantarillado.
Para lo anterior, pueden llevar las evidencias a la COMAPA de Reynosa, ubicada en calle Río Pánuco, entre 5 de Mayo y José de Escandón, en la colonia Longoria o bien, llamando a los teléfonos 909-2200 o 073 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias