0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Luce Checo fuerte en Monza

Checo Pérez en acción. /EFE Archivo
El mexicano Sergio Pérez ha tenido el inicio de fin de semana más prometedor de su temporada
sábado, 1 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


GUADALAJARA, JAL.-
/REFORMA


El mexicano Sergio Pérez ha tenido el inicio de fin de semana más prometedor de su temporada, al ganar la primera tanda de ensayos libres en Monza y ser octavo en la segunda.
A bordo del VJM11 de Racing Point Force India, el piloto tapatío fue el más rápido en la tanda de madrugada sobre el circuito italiano, en una sesión caracterizada por los cambios de temperatura, lluvia en algunos sectores y pista seca en los últimos giros, con los equipos top en pruebas más calculadoras.
Aún así, Checo se mostró como el especialista que es en esas condiciones sobre el asfalto, registrando el mejor tiempo en 18 vueltas, seguido del Ferrari de Kimi Raikkonen y del francés Esteban Ocon con el otro auto rosa.
Para la segunda sesión y ya con la pista seca, los autos más poderosos entraron a tomar el mando de la jornada, con los Ferrari en punta y el alemán Sebastián Vettel como el más veloz.
Incluso, los Mercedes no la tuvieron fácil para darles pelea a los autos que corrían en casa de la escudería italiana.
Raikkonen, que fue el más consistente con tanques llenos, volvió a quedar en segundo lugar, seguido del inglés Lewis Hamilton que fue tercero.
Los Force India se mantuvieron en el top 10 de la jornada, siendo los mejores autos del resto en el campeonato.
Ahora, Ocon en séptimo sitio, apenas una centésima más rápido que Sergio, quien se mantuvo con buen ritmo sobre el trazado y terminó octavo.
Valtteri Bottas fue el cuarto con el segundo Mercedes en la pista, perseguido por los Red Bull de Daniel Ricciardo que fue el quinto y de Max Verstappen que terminó en sexto sitio.
Este sábado se correrá la tercera sesión de pruebas libres y dos horas tarde la calificación para el Gran Premio del domingo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion