0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejan PT de Sonora en manos de Guevara

Ana Gabriela Guevara, diputada federal electa y próxima titular de Conade, sumará a sus funciones públicas el liderar al Partido del Trabajo (PT) en Sonora. Foto: Archivo
Ana Gabriela Guevara, diputada federal electa y próxima titular de Conade, sumará a sus funciones públicas el liderar al Partido del Trabajo (PT) en Sonora.
sábado, 1 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (31 agosto 2018).- Ana Gabriela Guevara, diputada federal electa y próxima titular de Conade, sumará a sus funciones públicas el liderar al Partido del Trabajo (PT) en Sonora.

La designación que realizó de manera unánime la Comisión Política Nacional del PT, el pasado 22 de agosto, fue refrendada hoy a través de una carta pública.

"El Coordinador Nacional, Alberto Anaya Gutiérrez, precisó que para el PT es un orgullo contar en sus filas con una de las atletas más importantes en México", se refiere a quien ganó medalla olímpica en los 400 metros planos en Atenas 2004.

"Logró poner muy en alto el nombre del País y también reconoció el trabajo que desempeñó como Senadora de la República", se lee en el mismo texto.

En la misma misiva, el líder nacional del PT posicionó a la ex atleta como una de las figuras más importantes para las elecciones locales en 2021, fecha que coincide con la renovación del Gobierno estatal.

"Este cambio responde a una renovación del partido y los nuevos proyectos que impulsarán en Sonora para corresponder a la confianza y apoyo del electorado en las pasadas elecciones", afirmó.

Durante la mañana, el ahora ex líder estatal Jaime Moreno Berry afirmó que provisionalmente estaría Pedro Noriega en este puesto hasta que Ana tomara su lugar, cuestión que desmintió la estructura nacional.

"Noriega no forma parte de la Comisión Ejecutiva Nacional ni de ningún otro órgano interno", se lee en el texto.

Se prevé que el próximo 1 de diciembre, la sonorense tome licencia como legisladora federal para asumir su responsabilidad en el máximo organismo que regula el deporte en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion