0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dispersa Gobierno del Estado más de 2.3 MDP para ganaderos de Méndez

Imagen Siguiente
El Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural continúa apoyando la ganadería de Tamaulipas mediante el programa de Mejoramiento Genético Tam 2018
sábado, 1 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Méndez, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural continúa apoyando la ganadería de Tamaulipas mediante el programa de Mejoramiento Genético Tam 2018, con la finalidad de seguir fortaleciendo el hato ganadero del municipio de Méndez.


En su mensaje dirigido a los productores pecuarios, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García destacó el entusiasmo de regresar a Méndez, donde refrendó que el año pasado nadie se fue sin su semental a su rancho.
"Este año vamos en el mismo sentido, hemos tratado de que todos aquellos que hagan el trámite correctamente se lleven un semental para mejorar el hato ganadero", afirmó.
Durante el evento llevado a cabo en los corrales de la Asociación Ganadera Local, el Ejecutivo Estatal autorizó un presupuesto de 2 millones 352 mil 500 pesos aproximadamente para que el productor pecuario pueda elegir uno de los 120 sementales bovinos, 63 ovinos y 60 caprinos para mejorar o renovar la calidad genética de su ganado.
Al destacar que el techo financiero del programa de Mejoramiento Genético Tam 2018 es de 34.5 MDP, el secretario Longoria García subrayó la coordinación que existe con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).
"Traemos varios programas en conjunto con la UGRT, uno de ellos consiste en entregar a los ganaderos semilla de súper sorgo, con la finalidad de ayudarlos a superar la sequía", refirió Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural.
Les dio a conocer que dicho sorgo llega a medir cerca de cuatro metros de altura, da una producción aproximada de 200 toneladas por hectárea y le pueden hacer hasta tres cortes, dependiendo de la región.
El otro proyecto está enfocado a proporcionarle a las Asociaciones Ganaderas Locales, filiales a la Unión, un sistema de ensilaje con todo su equipo.

Ante esto, el Secretario manifestó que la aportación la hará el Gobierno del Estado, la UGRT, y la Ganadera Local, "la idea que trae el Gobierno del Estado es proporcionar herramientas que hagan más eficientes a los ganaderos y con esto poder sacar su hato adelante", dijo.
En el evento estuvieron presentes Romeo Flores Leal, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal; Alejandro Guerra Martínez, Director de Fomento Pecuario; Manuel Treviño Treviño, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Méndez; Ramona Morua Pulido, Presidenta Municipal Electa del mismo municipio; y Jorge Eleazar Galván, Presidente municipal electo de Burgos, entre otras personalidades del ámbito ganadero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias