0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan a Congreso último Informe de EPN

DE IZQUIERDA A DERECHA. Martí Batres, Porfirio Muñoz Ledo y Alfonso Navarrete. Foto: Alejandro Mendoza
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregó al Congreso de la Unión el último Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
sábado, 1 de septiembre de 2018
Por: Érika Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (01 septiembre 2018).- El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregó al Congreso de la Unión el último Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario dio el Informe a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, y a Martí Batres, presidente del Senado, durante la apertura del primer periodo ordinario de sesiones.



Debido a las reformas hechas al Artículo 69 y 93, realizadas en el año 2008 por el Congreso de la Unión, se eliminó la obligacion del Presidente a asistir a las aperturas de sesiones legislativas en San Lázaro.

Una hora antes de enviar su Sexto Informe, Peña Nieto publicó un sitio de internet donde a través de un video de dos minutos y medio hace un resumen de sus logros en este sexenio y también por Estado.

"Hace seis años comenzamos a escribir un capítulo más en la historia de este País.

Juntos hemos impulsado grandes cambios que dan un nuevo rostro a México. Gracias al esfuerzo y trabajo de todos hemos logrado construir un México más próspero e incluyente que ahora brinda más oportunidades para su gente", expresó el Mandatario.

El Informe se centra en cinco ejes: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

En un mensaje contenido en el documento, el Presidente indicó que al final habrá cumplido con el 95% de los compromisos que prometió desde que fue candidato en el 2012.

"En el marco de todos estos esfuerzos, al término de esta Administración habremos concluido más del 95% de los compromisos que asumí a lo largo y ancho del País, durante la campaña presidencial de 2012".

Pese a que hoy se entregará al Congreso, el último informe de Gobierno se dará a conocer públicamente hasta el lunes, después de que el Primer Mandatario emita su mensaje sobre los logros de su Administración.

Será a las 12:00 horas en Palacio Nacional cuando el Presidente dé su último informe ante unos mil 500 invitados.

Entre ellos estará su familia, el Gabinete presidencial, los Gobernadores de las 32 entidades, líderes empresariales, representantes de organizaciones civiles, de iglesias o universidades.



Así como el cuerpo diplomático acreditado en México y algunos de los embajadores del País en el mundo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion