Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trae Wavy WhatsApp Enterprise a México

Facebook compró a WhatsApp en 2014 por 19 mmdd. Desde entonces, la empresa se mantenía sin un modelo de negocios. Foto: Archivo
Casi un año después de que WhatsApp dejara entrever que trabajaba en una solución de mensajería para empresas grandes, Wavy, compañía del grupo brasileño Movile, traerá a México la plataforma WhatsApp Enterprise.
sábado, 1 de septiembre de 2018
Por: José Luis Adriano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (01 septiembre 2018).- Casi un año después de que WhatsApp dejara entrever que trabajaba en una solución de mensajería para empresas grandes, Wavy, compañía del grupo brasileño Movile, traerá a México la plataforma WhatsApp Enterprise.

"Estamos hablando de grandes empresas, porque WhatsApp Enterprise está enfocado en grandes empresas, que envíen un mínimo de 40 mil mensajes al día, entonces esa es la estrategia", anunció Eduardo Henrique, director Global de Wavy y cofundador de Grupo Movile, en el evento de lanzamiento.

Wavy, que ofrece servicios de mensajería y servicio a clientes a empresas, utiliza su plataforma Chatclub para que las compañías programen SMS y chats con bots para comunicarse con sus clientes.

Ahora, mediante una alianza con WhatsApp, Wavy integrará la API de Enterprise en su sistema en la Nube.

"Vamos a tener dos modelos: uno es que el cliente pueda cerrar un acuerdo directo de facturación con WhatsApp y nosotros podamos hacer un acuerdo con el cliente por el valor agregado de nuestra plataforma.

El otro modelo que también es posible es que el cliente pueda cerrar un acuerdo con Wavy y nosotros podemos hacer un precio que incluya la parte de WhatsApp y nuestro valor agregado", dijo Henrique.

Hace meses, WhatsApp anticipó que usar WhatsApp Enterprise le costaría a las empresas entre 5 y 9 centavos de dólar por mensaje.

En el evento, Wavy anunció que ya trabaja con 30 empresas en el País que usarán WhatsApp Enterprise.

Desde el lado del usuario común de WhatsApp, nada cambiará.

Si un cliente recibe un mensaje de una empresa que use Enterprise, solo aparecerá junto a su perfil una insignia para informarle que se trata de una empresa verificada.

Facebook compró a WhatsApp en 2014 por 19 mil millones de dólares.

Desde entonces, la empresa se mantenía sin un modelo de negocios, pues es gratuita para sus más de mil 500 millones de usuarios globales. Con la introducción de Business, y ahora, de Enterprise, la aplicación de mensajería buscará la rentabilidad con empresas.

Wavy, por su parte, tiene presencia en 17 países latinos y sus clientes envían más de 7 billones de mensajes SMS mediante sus plataformas.

Según Rodrigo García, director general de Wavy en México, el País representa 20 por ciento de la facturación de la empresa, y es el segundo en orden de importancia, después de Brasil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias