0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 7 por ataque en Somalia

Aspecto del lugar de un atentado con coche bomba en Somalia. EFE Archivo
Ataque con coche bomba perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab contra edificios gubernamentales
domingo, 2 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


BERLIN, ALEMANIA
AGENCIA / EFE


Al menos siete personas, incluidos algunos niños, murieron este domingo en un ataque con coche bomba perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab contra edificios gubernamentales en la capital de Somalia, Mogadiscio.
Según fuentes de los servicios de emergencia, la explosión se produjo alrededor de las 11:00 horas (tiempo local) en las oficinas centrales del Gobierno del distrito de Howlwadaag, cuyo edificio colapsó.
En las inmediaciones del ataque se ubica una escuela coránica en la que había niños, por lo que varias de las víctimas mortales del ataque son menores.
Servicios de emergencia y tropas militares iniciaron trabajos en la zona para rescatar a las víctimas, por lo que no se descarta que el saldo de fallecidos aumente.
Los medios locales informaron también de alrededor de una decena de heridos, cifras que no han sido confirmadas por las autoridades.
Al Shabab, grupo que utiliza a menudo esta estrategia de ataques en Somalia, se reivindicó la autoría del ataque.
En octubre de 2017, dicha organización yihadista cometió el peor atentado de la historia del país: un ataque con camiones bomba que causó 512 muertos, también en Mogadiscio.
El grupo que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.
Somalia, por su parte, vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion