0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 11 por accidente vial en Ecuador

Once personas murieron por un accidente vial al sur de Ecuador, donde en el último mes accidentes similares han dejados cerca de 40 víctimas Foto: Twitter @Bomberos_Cuenca
Además 37 personas resultaron lesionadas
domingo, 2 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


QUIRO, ECUADOR
AGENCIA / EFE


Once personas murieron y 37 resultaron heridas por un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo en el sur de Ecuador, informaron las autoridades en una rueda de prensa conjunta realizada en la ciudad andina de Cuenca.
Aunque a primera hora se había informado de diez fallecidos, Osvaldo Suárez, representante del Ministerio de Salud, indicó en su comparecencia ante la prensa que un niño murió cuando era trasladado a una casa de salud.
El Cuerpo de Bomberos de Cuenca mencionó inicialmente un saldo de 16 heridos en el accidente de un autobús en el kilómetro 21 de vía Cuenca-Loja, sector Gañadel, cifra que subió posteriormente a 37.
De acuerdo a Suárez, 34 heridos fueron trasladados a casas de salud y tres recibieron atención en el sitio del accidente.
Apuntó además que siete, de las diez personas que fueron ingresadas, permanecen en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, donde un niño es el caso más crítico y se mantiene en cuidados intensivos.
De los 22 pacientes ingresados en el hospital Vicente Corral Moscoso, 17 aún están en el sitio en condición estable, añadió al apuntar que un paciente salió ya de otra casa de salud y mantienen vigilancia sobre uno más en otro hospital.
El director nacional de la Comisión de Tránsito de Ecuador, Luis Valenzuela, señaló en la rueda de prensa que las condiciones climáticas del lugar del suceso dificultan la conducción.
"Sin embargo, debido a nuestro proceso inicial de investigación, se presume un exceso de velocidad por parte del conductor que da como resultado una pérdida de carril con posterior estrellamiento y, como resultado, un volcadura lateral de un cuarto", especificó el funcionario.
Indicó también que continuarán con las investigaciones para determinar si existen otros elementos adicionales que hubiesen influenciado en el siniestro, como un eventual exceso de pasajeros o un posible adelantamiento en curva a otros vehículos.
Según Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, el vehículo salió del terminal terrestre con 42 pasajeros, es decir -subrayó- sin ninguna novedad en relación a este tema, y apuntó que el vehículo contaba con la matrícula actualizada y con la revisión técnica correspondiente.
Según Calle, el conductor del autobús, que tenía licencia profesional vigente hasta el año 2020, huyó del lugar del siniestro.
Comentó igual que la cooperativa de transporte a la que pertenece el autobús siniestrado este domingo tiene en proceso una acción administrativa por otro hecho ocurrido en julio pasado en el sur del país, donde se registraron heridos.
Por ello, anunció la suspensión total de las operaciones de la cooperativa, decisión que entrará en vigor una vez que esté articulado el plan de contingencia para garantizar la movilidad de ciudadanos.
El Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911), señaló que recibió la alerta del accidente en la provincia de Loja a las 4:34 horas (tiempo local) y precisó que ocurrió en la entrada a Jima, en el sector Gañadel, en la vía Cuenca-Loja.
Un mes antes, fallecieron más de 40 personas en distintos accidentes de tráfico en Ecuador.
En uno de ellos murieron 12 aficionados de un club ecuatoriano de fútbol y una treintena resultaron heridos cuando volvían a su ciudad tras presenciar el partido del torneo local.
En otro, en el cual se involucró a un autobús de matrícula colombiana, murieron 23 personas, la mayoría colombianas, y 22 más resultaran heridas.
Finalmente, el pasado 28 de agosto, 17 personas resultaron heridas en otro accidente de tráfico que involucró a un autobús de transporte público en el sur de Ecuador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion