Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a cinco en río de Monterrey

Imagen Siguiente
Rescatistas se trasladaron al lugar, a la altura de la Avenida Israel Cavazos y de la primer caseta a la autopista a Reynosa. Foto: Especial
* Una familia y un amigo de los niños que quedaron atrapados en la corriente del Río Santa Catarina
lunes, 3 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL
/REFORMA


Autoridades de Protección Civil y Bomberos, con apoyo de Fuerza Civil y habitantes de la zona rescataron a una familia y a un amigo de los niños que quedaron atrapados en la corriente del Río Santa Catarina, en Guadalupe, Nuevo León.
Alrededor de las 19:30 horas se recibió el reporte de que había personas atrapadas en el agua y apenas podían sostenerse de las ramas de unos árboles, por lo que rescatistas se trasladaron al lugar ubicado cerca de la caseta a la autopista a Reynosa.
La madre de familia identificada como Jessica Joana del Villar Aguilar, de 35 años, fue rescatada con cuerdas por habitantes del predio conocido como El Ranchito, quienes desde una columna del puente la subieron a la parte alta del mismo para ponerla a salvo.
Mientras que el padre identificado como Roberto Vargas Pérez, de 37, tomó a su hijo más pequeño, Matthew, de 8, y nadó a favor de la corriente para salir del lado norte del cauce.
Lino, de 10, y Víctor Martínez Santiz, de 18, se detuvieron de las ramas de un árbol luego de que el pequeño fue arrastrado por la corriente y el mayor saltó al agua para rescatarlo.
Socorristas de Protección Civil municipal y Bomberos de Guadalupe, con apoyo de otras dependencias como Protección Civil estatal, Fuerza Civil, Cruz Roja y Ejército lograron rescatar a los jóvenes.
Cerca de las 20:00 horas se reportó el rescate de las personas que quedaron atrapadas en la corriente del cauce.
En el lugar se realizaron labores de rescate en aguas en movimiento con una línea de vida y salvavidas con los que podían llegar hasta las personas para sacarlas de la corriente del Río.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion