0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 5 por choque de autobús en España

Al menos 5 personas murieron y otras 16 resultaron heridas por el impacto de un autobús de pasajeros en la ciudad española de Avilés. Foto: EFE
Al menos cinco pasajeros de un autobús de la compañía Alsa murieron este lunes en una colisión contra un pilar de cemento de un paso elevado en la autopista de Avilés
lunes, 3 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Oviedo, España (03 septiembre 2018).-
Al menos cinco pasajeros de un autobús de la compañía Alsa murieron este lunes en una colisión contra un pilar de cemento de un paso elevado en la autopista de Avilés, informaron fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

E incidente dejó también 16 personas heridas, de las que cuatro se encuentran en estado grave -incluido el conductor del autobús-, y fueron trasladadas en helicóptero y ambulancias hasta el Hospital Central de Asturias, en la ciudad de Oviedo, y el San Agustín de Avilés, según las fuentes.

De los cinco fallecidos, tres son varones y dos, mujeres.

Cuatro de ellos perdieron la vida dentro del autobús, y otro lo hizo de camino al hospital.

Además, los bomberos tuvieron que liberar del vehículo a tres de los muertos en el choque; el cuerpo del cuarto terminó fuera del autobús como consecuencia del impacto.

El accidente ocurrió a las 13:40 horas (tiempo local) en la autopista de Avilés, cuando el autobús se impactó en una zona de obras por causas desconocidas, en una columna de hormigón.

El vehículo, que ofrecía un servicio del Consorcio de Transportes de Asturias y era operado por la compañía Alsa, quedó completamente seccionado hasta la tercera fila.

Los trabajos que realizan en la zona efectivos del Servicio de Emergencias, de Guardia Civil y Policía obligaron a redirigir el tráfico en la zona.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, también se desplazó hasta la zona para seguir de cerca las labores de rescate y traslado de heridos.

Fuentes de Alsa señalaron que la prioridad ahora mismo es atender a las víctimas y los afectados.

El autobús accidentado circulaba desde Avilés, cerca del punto en el que la circunvalación de la localidad asturiana conecta con la Autovía del Cantábrico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias