+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cambian mando militar en Matamoros

El Coronel Francisco Javier Martínez Pereira fue nombrado comandante del Octavo Batallón de Caballería Motorizado en Matamoros Foto: Mauro de la Fuente
Presentan al Coronel Francisco Javier Martínez Pereyda, como mando del Octavo Batallón de Caballería Motorizado
lunes, 3 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MATAMOROS, TAM.-
/REFORMA


Esta mañana fue presentado el Coronel Francisco Javier Martínez Pereyda, como mando del Octavo Batallón de Caballería Motorizado en Matamoros.
El nuevo comandante viene a sustituir al Coronel Francisco Javier Montejano Andrade, quien se desempeñó en el cargo por 17 meses.
En entrevista, Martínez dijo que buscará trabajar de manera coordinada con las nuevas autoridades federales y locales, pues a él le tocará el proceso de transición.
"Venimos hacer una labor de coordinación con las autoridades, principalmente en temas como seguridad y de protección civil", indicó.
Dijo que antes de llegar a Matamoros, se encontraba en un centro de adiestramiento militar en Ciudad de México.
En tanto, destacó que el número de elementos que conforman el batallón, la principal fuerza del Ejército en la ciudad será el mismo.
"Matamoros es la zona más segura y tranquila del estado, no se necesita más personal, con el que tenemos se ha mantenido la ciudad muy tranquila", precisó.
Subrayó, sin embargo, que los recorridos terrestres y aéreos por parte del Ejército seguirán realizándose en todas las áreas del municipio.
"Los trabajos que se han venido haciendo, continuarán, vamos a estar muy enfocados en coordinarnos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que la paz siga en Matamoros", precisó.
Fue el comandante de la Octava Zona Militar, Adelfo Castillo López, quien le tomó protesta y le dio posesión en el cargo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias