Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inundación ahora en Apodaca

Al menos tres vehículos quedaron varados por una inundación en el cruce de la Avenida Concordia y la calle E Sexta, en Apodaca. Foto: Especial
Tras la caída de lluvia en Apodaca, una inundación se registró en el cruce de la Avenida Concordia con la calle E Sexta, en la Colonia Metroplex
lunes, 3 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MONTERREY, NL
/REFORMA


En la zona al menos tres vehículos quedaron varados, ya que los encharcamientos alcanzaron alrededor de 60 centímetros.
En el cruce de José Clemente Orozco, en la Colonia Quinta Colonial tres menores fueron arrastrados por la corriente, y al tomarse de una luminaria sufrieron una descarga eléctrica.
Socorristas de la Cruz Roja y rescatistas de Protección Civil de Apodaca le brindaron los primeros auxilios.
Los menores fueron identificados como Juan González Rocha, de 12; Brandon Díaz, de 14, y Francisco Colorado, de 12.
Este último fue llevado por un vecino del sector a las instalaciones de la Cruz Roja en Apodaca, ya que su estado de salud era reportado como muy grave.
De acuerdo con Protección Civil del Estado, la precipitación en Apodaca se prolongó por una hora y media.
Además, Protección Civil del Estado advirtió por la presencia de lluvias de moderadas a fuertes en Guadalupe y Juárez, así como en Pesquería y Zuazua.
Las lluvias están acompañadas con tormenta eléctrica, por lo que se les pidió a los conductores a extremar precauciones.
La corporación estatal activó el equipo de monitoreo y acudirá a esas zonas para vigilar las precipitaciones.
Por las condiciones meteorológicas, el Aeropuerto suspendió las salidas y los vuelos fueron desviados a otras ciudades.
En Santa Catarina, una lluvia de moderada a fuerte que cayó durante unos minutos dejó sólo encharcamientos y provocó tráfico lento.
Protección Civil municipal informó que principalmente la afectación se dio en la zona sur del municipio, y la lluvia recorría hacia el norte, es decir, iniciando desde la zona de La Huasteca.
Las autoridades de rescate no reportaron personas arrastradas por la corriente ni autos varados o cierres viales, aunque se mantiene en operativo constante para prevenir algún incidente a consecuencia de los escurrimientos del agua y lo acumulado por las precipitaciones de ayer.
Durante la tarde en la Autopista a Saltillo se registró la muerte de un conductor que volcó su unidad al derrapar por el pavimiento mojado y el exceso de velocidad.
Protección Civil estatal pidió a la ciudadanía a extremar precauciones en las áreas en las que se registren las lluvias para evitar algún incidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias