Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una mala alimentación provoca incrementos en malestares gastrointestinales: IMSS

No atender oportunamente los malestares gastrointestinales puede derivar en enfermedad ulcerosa.
martes, 4 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La gastritis es un padecimiento en el tubo digestivo que se puede prevenir al evitar el consumo de tabaco, café, alcohol, comidas picantes o con demasiada grasa, recomendaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas.

El director del Unidad de Medicina (UMF) No. 40, del IMSS en Reynosa, Tamaulipas, Francisco Emmanuel Diaz Cisneros. Explicó que la gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago, donde la mucosa gástrica se enrojece y el reflujo gastroesofágico ocasiona el regreso por el tubo gástrico de la comida y contenido gástrico.

Destacó que este problema de salud es prevenible, aumentando el consumo de verduras y alimentos ricos en fibra, como la manzana, que es una de las frutas que más ayuda al proceso de desinflamación, estimula la actividad del tubo digestivo y ayuda a una mejor digestión.

Diaz Cisneros, recomienda que ante las primeras manifestaciones de dolor abdominal intenso, sensación de ardor en el estómago y agruras, así como la presencia de acidez con indicios de asfixia, deben acudir con su médico familiar y evitar la automedicación.

Sobre el particular, el paciente es recurrente en la ingesta de antiácidos puede generar trastornos como estreñimiento e incluso, daño renal, ya que contienen aluminio que, en exceso, se acumula en los riñones, “el estómago, produce ácidos que lo protegen de virus, bacterias y parásitos, por ello la prescripción de medicamentos debe ser bajo supervisión de un especialista”.

Por todo lo anteriormente referido, el doctor recomendó a los pacientes con síntomas de gastritis que acudan a consulta a su médico familiar, quien le brindara tratamiento, así como le ayudará a prevenir otras complicaciones de salud más graves.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias