Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
1a. Iniciativa: bajar IVA al 8% en frontera

Imagen Siguiente
Establecen Senadores y Diputados del PAN como prioritario bajar precio de las gasolinas y el IVA en la frontera.
Fue presentada por diputados federales y senadores del PAN - Ismael Garcia Cabeza de Vaca participó directamente en la propuesta, ya que fue uno de los compromisos de campaña
martes, 4 de septiembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Gobernador de Tamaulipas expresa sus felicitaciones por los beneficios de la medida


Durante la primera reunión del Senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, participó en la presentación de la iniciativa para reducir el IVA al 8 por ciento en los estados fronterizos.
La medida va encaminada a beneficiar directamente a la economía de millones de familias mexicanas y es apoyada tanto por diputados federales y senadores emanados de Acción Nacional en las Cámaras Baja y Alta.
Ismael García Cabeza de Vaca dijo que la reducción del IVA representa uno de los principales compromisos de su campaña y un reclamo justo de la población fronteriza.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reaccionó ante la iniciativa dirigida a los Estados fronterizos y externó su felicitación a los los senadores y diputados federales para impulsar la medida en beneficio de la economía familiar.

PRESENTAN INICIATIVA

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión presentó, en su primera sesión legislativa, las iniciativas para reducir del 16 al 8 por ciento el IVA en la frontera y bajar los precios de las gasolinas.
Los Senadores y Diputados Federales de Acción Nacional, promoverán la agenda legislativa con 5 ejes prioritarios durante el primer periodo ordinario, con 30 acciones de beneficio directo a los mexicanos.
Los legisladores del PAN buscarán dar marcha atrás a acciones que han dañado el bolsillo de los mexicanos como reducción del IVA al 8 por ciento en la frontera y bajar los precios de los hidrocarburos.
Al asumir el rol como primera oposición, los congresistas de Acción Nacional impulsarán la eliminación de cargas fiscales que elevan el precio de las gasolinas.
Para lograrlo, proponen acabar con cargas fiscales como el Impuesto Sobre Producción y Servicios, así como el Impuesto al Valor Agregado, que encarecen el costo al consumidor hasta en un 30 por ciento.
Desde la aprobación de la tóxica reforma fiscal del 2014, Acción Nacional impulsa la reducción del IVA en la frontera, tras provocar en los estados fronterizos que muchos comercios y empresas cerraran sus puertas.
Los Senadores y Diputados del PAN se convertirán en los principales promotores de disminuir del 16 al 8 por ciento al IVA en la frontera, a fin de que los negocios puedan recuperar su competitividad.
La aprobación en el Congreso de estas iniciativas tendría una repercusión mínima en el presupuesto federal, considerando que existe un excedente de 587 mil millones de pesos que se desconocen a dónde se van.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion