Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Previenen inundaciones

Imagen Siguiente
Limpieza de drenes y canales.
'Atacan' zonas críticas en drenes y canales. Proteger la integridad de las familias es prioridad
miércoles, 5 de septiembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Coordinación Federación, Estado y Municipio ante temporada de huracanes


Acciones concretas y dirigidas hacia sectores que tradicionalmente presentan problemas de inundaciones, fueron el tema central de una reunión interinstitucional de autoridades federales, estatales y municipales celebrada en Reynosa.
La sala de juntas de la COMAPA fue la sede de la reunión en la que participaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal de Agua Potable, el Ayuntamiento de Reynosa, Obras Públicas, Servicios Primarios, Protección Civil y la propia Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, entre otros.
La reunión de trabajo forma parte de las acciones de Gobierno acordadas ante la temporada de huracanes y ciclones 2018.
Uno de los puntos básicos abordados fue verificar que los drenes y canales que existen en Reynosa estén en condiciones de fluidez y que pemitan el desfogue del agua de lluvia y escurrimientos naturales ante los pronósticos que existen de precipitaciones pluviales en esta ciudad y la región.
También se acordó observar los puntos prioritarios en drenes y canales ante posibles contingencias y se destacó la necesidad de intensificar las acciones y cumplir con los objetivos planteados para que las precipitaciones no encuentren obstrucciones a su paso, para evitar inundaciones en las zonas habitacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias