0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Venden dólar en $19.75

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense se sitúa a 19.4822 la venta, un avance de 7.12 centavos. Foto: Óscar Mireles
En apertura, el dólar se coloca 19.75 pesos a la venta y 18.90 a la compra, mismo valores respecto al cierre de ayer.
miércoles, 5 de septiembre de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (05 septiembre 2018).- En apertura, el dólar se coloca 19.75 pesos a la venta y 18.90 a la compra, mismo valores respecto al cierre de ayer.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense se sitúa a 19.4722 pesos a la compra y a 19.4822 la venta, lo que representa un avance de 7.12 pesos.

Los participantes en los mercados financieros están a la expectativa del reinicio hoy de las pláticas entre los funcionarios de Estados Unidos y Canadá en el marco de la renegociación del tratado comercial, dado que el viernes no hubo acuerdo.

Además, este jueves concluye el lapso para hacer comentarios públicos a la propuesta estadounidense de aranceles a un mayor número de productos provenientes de Beijing, lo que deja abierta la posibilidad de que el Gobierno del Presidente Donald Trump siga adelante con su plan de gravar las importaciones chinas por un valor de 200 mil millones de dólares.

En tanto, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, manteniendo la incertidumbre en las economías emergentes y donde destaca la fortaleza del dólar y la búsqueda por activos refugio, de acuerdo con especialistas de Monex Casa de Bolsa.

También en el mercado petrolero los números de las cotizaciones van a la baja con 0.64 por ciento del West Texas Intermediate de Estados Unidos y con 0.55 por ciento del Brent del Mar del Norte.

En las centros bursátiles, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana retrocede 0.08 por ciento a 48 mil 847.04 puntos.

En las plazas de Nueva York, el Nasdaq disminuye 0.95 por ciento; el Standard & Poor's, 0.22 por ciento y el Dow Jones, 0.01 por ciento.

En Europa, con la excepción hecha del FSTE MIB de Italia, el cual varia 0.97 por ciento, el resto de los principales mercados de la región registra números en contra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion