0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niega Morena canje con PVEM

Ricardo Monreal dio una conferencia de prensa para detallar cifras sobre el plan de austeridad. Foto: Israel Rosas
Los coordinadores de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y Mario Delgado, rechazaron un arreglo con el PVEM para intercambiar la licencia de Manuel Velasco por cinco diputados en San Lázaro y así lograr la mayoría.
miércoles, 5 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Guerrero y Claudia Salazar
Agencia/Reforma
Cd. de México (05 septiembre 2018).-

Los coordinadores de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y Mario Delgado, rechazaron un arreglo con el PVEM para intercambiar la licencia de Manuel Velasco por cinco diputados en San Lázaro y así lograr la mayoría.

"Yo no tuve ningún acuerdo con la Cámara.

Estoy tranquilo con mi conciencia. Si hay suspicacias, lo lamento", dijo el senador Monreal en conferencia de prensa, en la que detalló el plan de austeridad con cifras.

Afirmó que no hubo línea de Andrés Manuel López Obrador para resolver el polémico caso del chiapaneco.

"Para mí es un asunto concluido, es un asunto cerrado", reiteró.

Sostuvo que toda la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta solicitó que se repusiera el proceso.

- ¿Fue moneda de cambio?, se le preguntó a Monreal.

"Fue un acto de autoridad del Senado", respondió.

El senador dijo que no tuvo ninguna conversación externa ni con legisladores de la otra Cámara ni con personalidades políticas.

"No somos Torquemada", señaló Monreal tras ser cuestionado sobre los escándalos de corrupción que ha encabezado el Verde.

El coordinador de Morena reconoció que hablarán con todas las fuerzas políticas, incluido ese instituto político, porque su bancada no tiene mayoría para sacar reformas constitucionales.

En el marco de su nueva alianza con el PVEM, también aseguró que es creyente de la reconciliación.

En tanto, Delgado explicó que los cinco diputados del Verde traen una agenda muy particular sobre salud infantil y se acercaron a él para impulsarla.

"No tiene nada que ver, y eso lo van a ver en el número final que hoy vamos a presentar de diputados, (los del Verde) no son la diferencia", declaró en entrevista.

"Oficialmente ya tenemos 252 diputados.

Extraoficialmente, tenemos más, no puedo decir cuántos porque conmigo vienen y dicen 'queremos integrarnos al grupo parlamentario de Morena', platico con ellos y digo 'esta es nuestra agenda ¿estás de acuerdo', bueno, si están de acuerdo, manifiestan su deseo ante la Mesa que quieren pertenecer".

Delgado agregó que no hay riesgos de que Morena asuma todo el control de la Cámara de Diputados, a partir de que tendrán la Junta de Coordinación Política, el Comité de Administración y la Mesa Directiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias