Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartan falla humana en caída de avión

Foto redes sociales
La causa principal del accidente de Aeroméxico en Durango el pasado 31 de julio fue el mal clima, de acuerdo con los avances de comisión investigadora encabezada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
miércoles, 5 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (05 septiembre 2018).- La causa principal del accidente de Aeroméxico en Durango el pasado 31 de julio fue el mal clima, de acuerdo con los avances de comisión investigadora encabezada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El grupo de trabajo no ha detectado fallas humanas ni mecánicas hasta ahora en la indagatoria del accidente del vuelo 2431 que cubría la ruta Durango-Ciudad de México.

Tras analizar los reportes meteorológicos, pedir apoyo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y observar los videos del clima de ese día, la comisión detectó la microrráfaga de viento que habría tumbado la aeronave Embraer 190 XA-GAL de Aeroméxico.

"Hubo la presencia de un factor externo que pudo provocar esta ocurrencia: una microrráfaga", indicó la DGAC.

"El factor causal probable de este accidente ocurrió por causas meteorológicas", señaló.

Explicó que el análisis del funcionamiento de los motores muestra que no existen evidencias de que hayan tenido fallas mecánicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion