0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Por qué adoptar es la mejor opción?

Actualmente, el 54% de los hogares en México tienen al menos una mascota, pero sólo el 11% de las personas que adquieren un perro lo hacen a través de la adopción.
miércoles, 5 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(PORTERNOVELLI)
Actualmente, el 54% de los hogares en México tienen al menos una mascota, pero sólo el 11% de las personas que adquieren un perro lo hacen a través de la adopción.

La tenencia de mascotas es una cifra que irá aumentando año con año, así que, si tienes en mente tener un acompañante en casa, recuerda que la adopción siempre será la mejor opción.

Te compartimos 10 razones por las que deberías sumarte a este porcentaje y darle un hogar a un animal que dedicará su vida para agradecértelo:
Harás inmensamente feliz a un perrito o un gatito.

Aunque los albergues están diseñados para darles la mejor atención, nada se compara con el cariño y la atención de un hogar y una familia responsable.

Los perros adoptados son los más agradecidos.
Ayudarás a reducir el porcentaje de animales en situación de calle: Aunque no existen datos oficiales, se estima que, de cada dos perros en un hogar, uno de ellos terminará en la calle después del primer año.
Tendrás un perro o gato único.

Ser mestizo lo hace ser único, no habrá otro perro igual al tuyo. Sin embargo, si estás buscando características específicas en tu nuevo mejor amigo, en los albergues seguro encontrarás algunos que se adapte a tu estilo de vida.
Podrás elegir la edad de tu mascota.

¿Quién dice que solo los cachorros son tiernos? Hay perros adultos que son muy amorosos pero que además son más tranquilos, pues por su edad ya no requieren de tanta actividad física.

Esto podría ayudarte si tu estilo de vida es muy ajetreado y quieres llegar a casa a dar un paseo corto y ver tele a lado de tu mascota.
Podrás ahorrar.

¡Así como lo lees! El costo por adoptar una mascota no se compara con la compra; el albergue sólo te pedirá una cuota de recuperación por las vacunas, la esterilización y otros tratamientos que tu nuevo amigo recibió durante su estancia.

Además, con esto podrás ayudar a que otros animales puedan ser rehabilitados. Así que lo único que tendrás que hacer es comprometerte a amarlo toda tu vida, ser un dueño responsable y llevarlo a revisión por lo menos cada 6 meses con el veterinario.
Te ayudará a socializar.

Una mascota es un buen aliado si quieres conocer a nuevas personas. Inténtalo, llévalo al parque y verás que es más fácil hacer amigos que también compartan tú mismo gusto por los animales.
Mejorará tu estado de ánimo.

La convivencia y el amor incondicional de tu mascota te mantendrá positivo y alegre. Hay estudios científicos que comprueban los múltiples beneficios de tener una mascota.
Te ayudará a mantenerte saludable.

Sacarlo a pasear, también te beneficia a ti, te mantiene activo y en forma. ¡Tendrás una gran razón que te motivará a pararte del sofá!
Tendrás una compañía incondicional.

Podrás estar en fachas, en tus peores días, enojado o estresado, pero tu mascota siempre estará ahí para ti, para darte ese amor único e incondicional que solo ellos saben dar.
Serás un gran ejemplo.

Adoptar es fácil cuando se hace con responsabilidad y con el corazón. Te convierte en un agente de cambio en nuestro país, que se preocupa no solo por sí mismo sino por la comunidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias