Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya hay vacuna contra la hepatitis en las Unidades de Salud de la región

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Osvaldo Sáenz informó que los Centros de Salud de la región ya cuentan con la vacuna contra la Hepatitis B.
Había desabasto de esta vacuna en todo el país
miércoles, 5 de septiembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Luego del desabasto de vacuna de hepatitis B en nuestro país desde hace unos meses, el biológico ya se encuentra disponible en la Jurisdicción Sanitaria No. IX.

“Sáenz Cantú”.
“La vacuna contra la Hepatitis B ya llegó a la Frontera Chica y se encuentra disponible para la población en cualquiera de los Centros de Salud de la ribereña”, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú.
El funcionario estatal señaló que era la única vacuna que faltaba porque había un desabasto a nivel nacional pero ya llegó, gracias a las gestiones de la Secretaria de salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, y del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Alejandro García Barrientos, la población ya puede acudir a solicitarla.
Sáenz Cantú, dijo que ya cuentan con esa vacuna, por lo que recomendó pasar a aplicársela si todavía no la tienen, esto a fin de prevenir esa enfermedad.
Comentó que el personal de cada una de las Unidades de Salud estará aplicando la dosis, por lo que reconoció de antemano el trabajo que se realiza en beneficio de la población.
En los niños la vacuna se aplica al nacer, a los 2 meses y a los 6 meses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion