Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Daña a Tamaulipas tráfico de armas y dinero de E.U.

Imagen Siguiente
Intervención del Presidente Peña Nieto.
Detona delitos de alto impacto y fortalecen al crimen. Postura del Presidente Peña Nieto coincide con lo que sobre el tema ha denunciado el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca
viernes, 7 de septiembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, coincidió con lo que desde hace tiempo ha venido diciendo el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al señalar que Tamaulipas ha sido una de las entidades más afectadas por el tráfico de armas y dinero procedentes de Estados Unidos, lo que ha detonado la violencia y fortalecer al crimen organizado
En su intervención durante la ceremonia de inauguración del Libramiento Sur Reynosa II, Peña Nieto dijo que hasta el último día de su mandato ofrecerá todo el apoyo del Gobierno de la República y de las Fuerzas Armadas al gobierno de Tamaulipas por la lucha para hacer que regrese la paz, sin descuidar el desarrollo económico y social que es tan importante para alcanzar niveles de crecimiento a corto y mediano plazo que hoy, en la actualidad, sorprenden.
En el presidium, Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernante tamaulipeco y la alcaldesa reynosense, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Maki Ortiz Domínguez, además de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, sectores productivos, de la Iniciativa Privada y sociedad civil, así como funcionarios de los gabinetes federal, estatal y municipal.
Peña Nieto dijo que la violencia en México creció a partir de la liberación en Estados Unidos de la venta de armas de alto poder.
"En el caso particular de Tamaulipas a veces ha sido más señalado, estigmatizado por algunos hechos de violencia que se han registrado en este Estado.

¿Y cómo no han de ocurrir, cuando es el Estado donde se tienen los mayores puertos de acceso hacia los Estados Unidos, país con el que se tiene el mayor comercio? Y también del país del que lamentablemente tenemos la introducción ilegal de armas, de dinero en efectivo, que es insumo para la operación de la delincuencia", precisó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias