0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firman Convenio de coordinación INE-IETAM

Imagen Siguiente
* Para el proceso electoral local 2018-2019
viernes, 7 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-
El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello y el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Ángel Chávez García, firmaron el Convenio General de Coordinación y Colaboración entre el INE y este organismo público local, correspondiente al Proceso Electoral Ordinario 2018-2019.
El Mtro.

Miguel Ángel Chávez García, asistió a la firma de dicho acuerdo junto con la y los Consejeros electorales de los cinco estados de la república en que habrán de realizarse elecciones: Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.
Al respecto y luego de la firma con cada uno de los representantes de los organismos públicos locales, el Consejero Presidente del INE dijo que con el arranque de la elección en Tamaulipas el pasado domingo, el INE inició de nuevo el ciclo electoral que tiene como precedente la contienda con la mayor participación ciudadana en México: la elección del 1 de Julio pasado.
Señaló que el Sistema Nacional Electoral superó la prueba organizativa más grande y de cara a las cinco elecciones locales, confió en que las autoridades locales se desempeñarán con el mismo apego a la función electoral con la que lograron el proceso anterior.
Destacó que la actitud que convence a la sociedad, no se desprende de los convenios, pues la confianza deriva de la imparcialidad, legalidad, congruencia y la autonomía de independencia de los organismos frente a cualquier poder, por ello les exhortó a cumplirlo.
En este evento celebrado en la Sede Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), la presidenta de Instituto Electoral de Quintana Roo, Mtra.

María San Román Carrillo Molina, señaló que el objetivo fundamental es el enlazar y profundizar las líneas interinstitucionales pues dijo, se tiene el compromiso de fortalecer la democracia y continuar aumentando la credibilidad que la ciudadanía tiene en las instituciones electorales.
En la próxima elección se elegirán en estos cinco estados, un gobernador del Estado, 86 diputados locales y 55 ayuntamientos, por lo que aproximadamente 9 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto para elegir a un total de 634 cargos de elección popular.
Estuvieron presentes en ese evento, Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo, el consejero Ciro Murayama Rendón y Jaime Rivera Velázquez, quien es el coordinador y presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion