Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Propone López Obrador 'Ejército de Paz'

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México. Foto: Óscar Mireles
Andrés Manuel López Obrador dijo a los diputados de Morena que, en su Administración, el Ejército dejará de ser un instrumento de guerra y represión y se convertirá en un Ejército de paz.
viernes, 7 de septiembre de 2018
Por: Zedryk Raziel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (07 septiembre 2018).- Andrés Manuel López Obrador dijo a los diputados de Morena que, en su Administración, el Ejército dejará de ser un instrumento de guerra y represión y se convertirá en un Ejército de paz.

Legisladores que acudieron a la reunión privada del miércoles señalaron que AMLO insistió en que no se puede prescindir de las Fuerzas Armadas en el combate a crimen debido a que las Policías federal, estatales y municipales no están en condiciones de asumir esa labor.

"Se va a hacer todo un plan para regular el uso de la fuerza, una reconversión a través de lo que llama 'Ejércitos de paz' para el respeto de los derechos humanos", afirmó Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

El diputado Javier Hidalgo recordó que AMLO se comprometió a capacitar al Ejército para fomentar la paz.

Especialistas en seguridad nacional criticaron la propuesta de reconversión porque pone en riesgo la seguridad del País.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion