Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 328 los centroamericanos asegurados en NL

Imagen Siguiente
* Narran súper operativo para hallar a migrantes
viernes, 7 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL
/REFORMA


Después de que la noche del miércoles se reportó que Fuerza Civil halló unos 300 migrantes en la caja de un tráiler en la Autopista a Reynosa, en General Bravo, el Estado aclaró ayer que viajaban en tres camiones de carga y que inicialmente huyeron más de 200, que fueron recapturados.
El Secretario de Seguridad estatal, Bernardo González, precisó que en total aseguraron 328 centroamericanos, de los que 209 fueron encontrados ayer entre el monte con el despliegue de unos 130 elementos de diversas corporaciones y dos helicópteros.
Según el funcionario, los primeros migrantes interceptados revelaron que otros cientos los seguían en dos tráileres más.
Pero, dijo, los conductores de esos dos camiones, al ser alertados del retén militar que estaba más adelante y que detectó a la primera unidad, bajaron a los migrantes, que corrieron para el monte, mientras que ellos siguieron su camino sin ser detectados.
En el primer camión viajaban 119 indocumentados, afirmó González.
Sólo fue detenido el conductor del primer tráiler.
La cifra de 328 indocumentados encontrados en menos de un día marca un récord en el Estado.
Para atenderlos se acondicionaron áreas del Centro Comunitario Bicentenario de la Independencia, a donde fueron llevados.
González explicó que ayer iniciaron el operativo a las 11:00 horas y, aunque al principio informaron que eran 50 migrantes detectados, la cifra aumentó luego de que más corporaciones se unieron a la búsqueda.
"Cuando llega la Policía federal y Migración", dijo, "nosotros ya llevábamos 100 que no eran del primer tráiler.
"Las camionetas de Fuerza Civil se metían a las brechas y llegaban llenas".
De Fuerza Civil participaron 80 elementos; del Ejército, 20; Policía Federal, 20, del Instituto Nacional de Migración, seis, y de General Bravo, seis.
González afirmó que continuarán la búsqueda porque hay migrantes que les aseguran que sus familiares siguen en el monte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias