0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amagan aranceles de Trump a consumidores... de EU

Justo cuando las grandes compañías estadounidenses se alistan a hacer grandes pedidos para la próxima temporada navideña, los nubarrones de la guerra comercial del Presidente Donald Trump con China
sábado, 8 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (08 septiembre 2018).- Justo cuando las grandes compañías estadounidenses se alistan a hacer grandes pedidos para la próxima temporada navideña, los nubarrones de la guerra comercial del Presidente Donald Trump con China amenazan con pasarle la factura a los mismos consumidores de Estados Unidos.

En la tormenta, marcas como Nike y Apple, además de almacenes como Target y Walmart, saldrían afectados.

Esto se debe a que, luego de que ayer concluyó el periodo de consultas públicas sobre aranceles por 200 mil millones de dólares a China, Trump dijo que en cualquier momento podría ordenar gravar productos por esa cantidad.

No conforme, declaró que está listo para empujar otro paquete de aranceles por 267 mil millones de dólares.

Apple le advirtió a la Administración Trump que las medidas afectarían una amplia gama de sus productos, como su reloj, sus auriculares inalámbricos AirPods y su computadora Mac mini.

"Los aranceles conducirán a precios al consumidor más altos en Estados Unidos, a un menor crecimiento económico general y a otras consecuencias económicas involuntarias... Dañarán desproporcionadamente a los consumidores de Apple", planteó.

David French, vicepresidente senior en la Federación Nacional de Minoristas, señaló que los aranceles equivaldrían a un alza de impuestos por 70 mil millones de dólares para las familias estadounidenses.

"Afectará virtualmente todo lo que compran", indicó.

"Estamos hablando de juguetes, ropa, calzado, además de muebles y productos de viaje".

(Con información de agencias)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion