Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS Exhorta a la detección oportuna y tratamiento de la hipertensión arterial

Los principales factores de riesgos de ese problema de salud son la inactividad física, la obesidad, el sobrepeso, el tabaquismo, el estrés, la herencia y la ingesta de alcohol.
sábado, 8 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas tiene como eje prioritario, la detección oportuna y el tratamiento de la hipertensión arterial, conocida como la “muerte silenciosa”, enfermedad crónico-degenerativa que se caracteriza por la elevación sostenida de la presión sanguínea.



El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del IMSS en Reynosa, Raul Antonio Rosales Ruiz explicó que este padecimiento debe ser controlada para evitar complicaciones graves como cardiopatías hipertensivas, enfermedades renales, accidentes de tipo vascular cerebral mejor conocidos como embolias cerebrales e infartos agudos al miocardio.



El especialista, señaló que los principales factores de riesgos de ese problema de salud son la inactividad física, la obesidad, el sobrepeso, el tabaquismo, el estrés, la herencia y la ingesta de alcohol.



Así también, detalló que su prevalencia se da principalmente entre personas mayores de 40 años, quienes además presentan sobrepeso u obesidad.



También puede acompañar a la diabetes mellitus, así como al colesterol elevado en la sangre en más de 50 por ciento de los casos.



El director del HGZ No. 15 del IMSS, reiteró la importancia de tener una vida saludable, donde las acciones preventivas sean un hábito para nuestra vida y nuestra salud, sin importar la edad.



Por último, Rosales Ruiz recomienda acudir a revisión con su médico familiar una vez al año aunque no se sientan enfermos, para que en caso de detectarse un padecimiento recibir el tratamiento oportuno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias