1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin Nadal en semis de Copa Davis

Rafael Nadal será baja con el equipo español de Copa Davis. (EFE)
Rafael Nadal será baja con el equipo español de Copa Davis que disputará las semifinales contra Francia en Lille, debido a la lesión en la rodilla derecha que le obligó a retirarse del encuentro ante Juan Martín del Potro en el Abierto de EU
sábado, 8 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/EFE
España, Madrid

El número uno del mundo Rafael Nadal será baja con el equipo español de Copa Davis que disputará las semifinales contra Francia en Lille, debido a la lesión en la rodilla derecha que le obligó a retirarse del encuentro ante Juan Martín del Potro en el Abierto de Estados Unidos.

Albert Ramos Viñolas fue convocado por el capitán del equipo español, Sergi Bruguera, para afrontar el enfrentamiento contra el conjunto francés, los días 14, 15 y 16 de septiembre.

Las primeras pruebas realizadas a Nadal mostraron que la rodilla derecha no estará en condiciones para la cita de la Copa Davis por lo que Bruguera ha optado por incluir en el equipo a Albert Ramos, que viajará el domingo a Lille junto al resto de citados: Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers.

"Rafa Nadal no podrá disputar la eliminatoria contra Francia en Lille.

La lesión de rodilla sufrida en el Abierto de Estados Unidos le impide estar en condiciones para disputar esta eliminatoria de semifinales. Esperamos que se recupere pronto y le agradecemos su apoyo al equipo español en esta Copa Davis", explicó Bruguera.

"He decidido convocar a Albert Ramos en el que confiamos plenamente.

Hay que recordar que fue el héroe de la primera eliminatoria en Marbella frente a Gran Bretaña", recordó el capitán del equipo español de Copa Davis.

Por su parte, el presidente de la RFET, Miguel Díaz, lamentó igualmente la lesión del número uno del mundo.

"Ahora sólo queda desear que Rafa se recupere pronto. Su compromiso con nuestro equipo de Copa Davis ha sido máximo, pero por desgracia no podrá estar con nosotros en Lille".

"Seguimos teniendo plena confianza en el capitán y en nuestro equipo.

Albert Ramos, que le sustituye, demostró un gran espíritu de equipo en la primera ronda en Marbella contra Gran Bretaña", añadió Díaz.

El equipo español de Copa Davis partirá este domingo a Lille para iniciar la puesta a punto para las semifinales contra Francia que se jugarán dentro de dos fines de semana en el estadio Pierre Mauroy.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion