0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alimentación sana a alumnos de primaria

Imagen Siguiente
H. CAMARGO, Tam.- En forma diaria un promedio de 400 alumnos en forma escalonada reciben sus alimentos en la escuela primaria Apolonio Falcón y Gro.
Cuatro cocineras, madres de familia son las encargadas de preparar los alimentos desde temprana hora para un promedio de 400 alumnos que en forma escalonada acuden al comedor
domingo, 9 de septiembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

H. CAMARGO, Tam.- Tomando en cuenta todas las medidas de higiene cuatro cocineras, madres de familia de la escuela primaria Apolonio Falcón y Gro., son las encargadas de elaborar los alimentos para un promedio de 400 alumnos con los que cuenta este plantel.
María Patricia Gámez manifestó que los alumnos acuden al comedor escolar en diversos horarios por lo que desde muy temprana hora inician con la elaboración de los alimentos, tomando en cuenta las reglas de higiene, ya que también son supervisados por la Coepris, quienes en ocasiones han acudido a supervisar que éstos se elaboren con las medidas de seguridad requeridas.
Indicaron que los alimentos se elaboran basados en el Plato del Buen Comer, conteniendo fruta, verduras y legumbres, siendo la base principal en cada elaboración, señalando que cada día cambia el menú.
Por su parte el director de dicha institución educativa, Horacio Robles manifestó que con la finalidad de combatir la obesidad en los niños siempre se han preocupado porque tengan una alimentación sana, aunado a que los niños tienen su clase deportiva con sus maestros.
De igual forma manifestó que actualmente los padres de familia no están desembolsando ningún centavo para los alimentos de sus hijos, ya que aún hay recursos de la partida del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion