Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS alerta sobre fibrosis pulmonar

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El cigarro, una de las causas de la fibrosis pulmonar, enfermedad que de ser detectado a tiempo permite una mejor calidad de vida al paciente.
Tos crónica y falta de aire algunos de los síntomas
domingo, 9 de septiembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social mediante trípticos está informando a los derechohabientes la forma de detectar la fibrosis pulmonar en sus inicios, ya que la persona que lo sufre de esta forma podrá tener una mejor calidad de vida.
En el mismo se menciona que este padecimiento es de 40 por cada 100 mil ciudadanos y ataca principalmente a aquellos en edad media de 50 años, con un promedio de sobrevida de dos a cinco años al momento de ser diagnosticado.

De ahí la importancia de difundir la enfermedad de fibrosis pulmonar y de hacer el rastreo adecuado.
Asimismo se menciona que se trata de una enfermedad crónica aunque prevenible cuando se detecta en su etapa inicial y puede llegar a ser controlable, lo que aumenta los años de vida del paciente.


Algunos elementos que desarrollan este mal son inhalatorios de polvos de metales y maderas, así como de pájaros y fumar, ocasionando una inflamación del tejido pulmonar.
La tos crónica y la falta de aire, son algunos de los indicios de esta enfermedad, por lo que es necesario una revisión y análisis para poder diagnosticarla, siendo necesario acudir con el especialista
Cuando se padece fibrosis pulmonar se detecta una cicatriz en el pulmón, resultado de un proceso inflamatorio del tejido que para restaurarse produce sustancias como la colágena, que al formarse pone rígido a ese órgano vital y en la medida que avanza limita la capacidad de respiración del paciente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion