0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a escuelas a reciclar desechos PET

Firmaron un convenio de colaboración para implementar un programa de reciclaje en las escuelas de nivel básico de la ciudad
lunes, 10 de septiembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el objetivo de reciclar el PET que circula en la ciudad a la vez que se educa en materia de cuidado ambiental a las nuevas generaciones, la empresa Eco Rey y la asociación Ayuda Humanitaria firmaron un convenio de colaboración para implementar un programa de reciclaje en las escuelas de nivel básico de la ciudad; por lo que a partir de hoy, las primarias y secundarias participantes recolectarán la basura de este material y al final del ciclo escolar recibirán una remuneración en base a la cantidad de material recaudado.


Con este proyecto disminuirá la cantidad de PET que llega a los rellenos sanitarios o que circula en la vía pública, y en su lugar, los desechos serán trasladados a una planta que procesa el material para su reutilización, a la vez que las instituciones se ven beneficiadas con recursos económicos que pueden invertir en su mantenimiento o ampliación.


¿Qué es el PET?


PET (Polietileno Tereftalato) es un material fuerte de peso ligero de poliéster claro. Se usa para hacer recipientes para bebidas suaves, jugos, agua, bebidas alcohólicas, aceites comestibles, limpiadores caseros, y otros.
Es considerado como un material no biodegradable ya que su descomposición en el medio ambiente puede tomar entre 500 y 1000 años, aunque es 100% reciclable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias