Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inspección a bombas de gasolineras en Reynosa, labor de PROFECO

Imagen Siguiente
Hay 150 estaciones de servicio en Reynosa - Verifican calibración; que den litros completos - Procedimiento se debe cumplir dos veces por año
martes, 11 de septiembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor desplegó ayer a personal de Verificación, Inspección y Vigilancia en gasolineras ubicadas en esta ciudad y municipios aledaños.
La visita del personal forma parte de la segunda etapa de calibración a la que deben ajustarse los despachos de combustible -comunmente conocidas como bombas- de gasolinas Magna, Premium y Diesel.
Ayer, personal de la PROFECO concretó las visitas a varias gasolineras de esta ciudad.
Los verificadores se encuentran debidamente identificados y se transportaban en vehículos de la Procuraduría, además de su respectivo oficio de comisión y portan gafete oficial con fotografía.
La labor que despliegan tiene como propósito vigilar que sus bombas despachadoras estén debidamente calibradas y garanticen a los clientes se les vendan litros completos.
La norma establece que es obligatorio que las gasolineras calibren sus bombas despachadoras dos veces al año, y aquellas que incumplan pueden ser sancionadas por la Dirección General de Verificación de Combustible.
En Reynosa existen alrededor de 150 estaciones de servicio de combustibles.
Las tareas de Verificación iniciadas en Reynosa forman parte del programa que a nivel encabeza el Procurador Rogelio Cerda Pérez y en la entidad, la delegada Martha Guevara de la Rosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias