Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan AMLO y Nuncio trabajar por paz

El Presidente electo y el Nuncio Apostólico durante su encuentro. Foto: Especial
Otros dos temas son reducir la desigualdad y el futuro de la juventud mexicana
lunes, 10 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


La búsqueda de la paz en México, reducir la desigualdad y el futuro de la juventud mexicana, son tres temas en los que trabajarán conjuntamente el próximo Gobierno federal y el Nuncio Apostólico, Franco Coppola.
Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó en, conferencia de prensa, que Andrés Manuel y el Nuncio Apostólico sostuvieron un encuentro privado cordial en el que definieron un trabajo conjunto en esos tres ejes.
Particularmente el proyecto propuesto por López Obrador para incidir en el futuro de los jóvenes, dijo, ha despertado el interés de la Santa Sede.
"Ha suscitado en muchos países del mundo, y también en la Santa Sede, el proyecto que ha presentado el Presidente López Obrador respecto a los jóvenes construyendo su futuro", informó.
Ebrard confirmó que López Obrador aprovechó su encuentro con el Nuncio para dejar abierta la posibilidad de que el Papa Francisco visite el País.
"Por lo que hace a las iglesias en México, el Presidente electo se ha reunido con casi todas para invitarles a participar en el proceso de paz que esencialmente de lo que se trata, es una conversación y una reflexión común de cómo podemos conseguir la paz en México.

No estamos esperando del Santo Padre más que su mensaje y su punto de vista como otros que lo pueden dar, con las iglesias ya estamos trabajando.
"Se lo mencionó el Presidente López Obrador al Nuncio, es interesante el mensaje que dio el Papa Francisco a los jóvenes cuando vino a México", agregó el próximo Canciller.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion