Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las pruebas rápidas del Sida, una alternativa inmediata y gratuita

La Prueba del Sida es bastante sencilla solo se requiere un pinchazo en un dedo para obtener una muestra de sangre y los resultados son confidenciales.
La Semana de Fortalecimiento se realizará del 10 al 14 de septiembre en toda la entidad.
lunes, 10 de septiembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con el propósito de crear conciencia entre la población sobre la importancia de conocer y seguir las medidas de prevención contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), la Jurisdicción Sanitaria No. IX realizará en esta región las acciones contempladas por la Secretaría de Salud dentro de la Semana de Fortalecimiento de la Lucha con el VIH SIDA, entre las que destacan conferencias en escuelas del nivel medio superior y superior, así como la realización de pruebas rápidas gratuitas.
El Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, dio a conocer que la secretaria de la Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, anunció que esta Semana de Fortalecimiento se realizará del 10 al 14 de septiembre en toda la entidad.
El funcionario estatal mencionó que entre las acciones preventivas contra esa enfermedad también se contempla la instalación de módulos en espacios públicos, a fin de reforzar la información entre la población sobre el VIH SIDA y aplicar las pruebas rápidas gratuitas.
Destacó que gracias al gran apoyo del gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, la meta es aplicar pruebas en todo Tamaulipas durante la Semana de Fortalecimiento de la Lucha contra el VIH SIDA.
Sáenz Cantú mencionó que la prueba rápida se realiza pinchando un dedo para obtener una muestra de sangre y los resultados son confidenciales.

Dicha prueba se puede realizar en los centros de salud más cercanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion